martes, 20 de diciembre de 2011

Digamos que empiezo, que puedo crear

Nunca me imaginé escribiendo una entrada en mi propio blog. Ahora que lo hago (y que espero seguir haciéndolo) me anima el saber que como resultado tendré en mis manos una nueva responsabilidad: escribir. Escribo cuando puedo (quiero sería una mejor palabra, pero si la escribo no soy sincero conmigo mismo) y necesitaba de alguna manera obligarme a hacer ciertas cosas: explotar mi escasa imaginación y agilizar la memoria que cada dos por tres me decepciona por su poco compromiso conmigo.

Entonces, como se trata de la primera entrada pasaré a explicar el nombre del blog. Yo, dios intentará, en lo posible, registrar ficcionalmente la verdad y verídicamente la ficción (?). Pues, Mario Vargas Llosa se refiere al escritor como un pequeño dios, un creador de verdades, simulador de ficciones dentro de un marco real. Eso es lo que intento ser: un dios. Un dios en el sentido de crear mundos, aparte de todos los que tengo en el alma y de los cuales haré uso cuando no tenga recursos a mano. No soy escritor, pero lo seré, al menos lo intentaré.

Por otro lado, intento ser un dios cuando a diario me separo, en medio de mis limitaciones, de aquello que me  llena de soberbia, enojos y cualquier otro tipo de sentimiento que no me permite crecer. A diario intento educarme, intento saber y adquirir conocimiento de lo que me servirá para ampliar mis horizontes y conquistar esos mil mundos que poseo, subyugar a los fantasmas que aquejan la imaginación de la mente inactiva.

Este blog no busca la verdad, mas requiere su búsqueda. Admiro la inteligencia y admiro a quienes buscan. No, no me equivoqué en la redacción (al menos aquí no). Admiro a quienes buscan. No solo la verdad. Quienes buscan la libertad, la utópica igualdad, la sensibilidad de la naturaleza y la magia del amor - en todas sus dimensiones... En resumidas cuentas, leer y aprender hace libres a las mentes, siempre y cuando sea utilizado en pos de un mundo mejor, siempre y cuando produzca felicidad (evito las cuestiones metafísicas y filosóficas).

Para no explayarme más de lo que me permite la hora (00:14) concluyo la entrada. No todas las entradas serán tan sobrias, dependerá de mis estados de ánimo, que son cambiantes hasta el hartazgo por cierto. Hoy dormiré y soñaré con la nada. Estoy tan cansado que espero no soñar, así descansaré profundamente. Una caminata en verano por el centro de Lima cansa a cualquiera. Hoy será un buen día, espero que para todos. Buenos días.

8 comentarios:

  1. PRIMER PASO: seguir todo aquello en lo que creo, yo.

    ResponderEliminar
  2. Que no eres escritor? Claro que sí :D

    ResponderEliminar
  3. hasta ahora no entiendo como estuviste en contabilidad si escribes tan bien y que bueno que ahora pueda leer tus tan ocultas opiniones y sentimientos puesto que eres una persona con una inteligencia y creatividad que muy pocos tienen la suerte de poder apreciar y por ultimo riky aun no es verano (ja ja)

    ResponderEliminar
  4. Ja ja. Cómo pude olvidar que serías el único que comentaría eso último. Eres el único tipo que respeta religiosamente (sin que te ofenda la palabra)las estaciones. Tendré que esperar hasta que oficialmente empiece el verano. Caramba, pero el calor es insoportable. Gracias por el comentario. Espero que me visites regularmente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hasta ahora me doy cuenta que había un nuevo comentario. Gracias, Adlibitum. Vale la pena intentarlo, ¿no?

      Eliminar
  6. Al escribir como que tu alma cantara y tus demonios bailaran, al escribir uno es un dios como dices, pero también es un siervo de sus pasiones. El quien escribe no tiene un fin, no creo que le interese ser escritor algún día, le interesa encontrar en la escrita su propia esencia, encontrarse con el mundo que quiere o con el que deja, en fin ... eso tampoco interesa, uno escribe para vivir o para morir de forma placentera ... de a poquitos.
    Que bueno encontrar este tipo de medios para conversar con otras almas a través de la escritura. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Lou Salomé, uno escribe (al menos es mi caso) para proyectar todos los mundo internos que se generan con el paso de los años. Como dices, escribir hace que, de cierto modo, uno sea inmortal. Cuando comencé con este espacio no tenía muy en claro qué quería. Creo que aún tengo serias dudas acerca de mis propósitos, pero sé que si tan solo una persona llega a leer lo que escribo y sonríe, o se entristece (no por mí, porque yo soy ajeno a la historia, sino con el relato o los personajes), o se siente identificadx, ya habré hecho algo útil. Gracias por compartir tus palabras. Saludos.

      Eliminar